¿QUIÉN SOY?

Me llamo Rodrigo Pacheco Martín y soy un pintor, ilustrador y diseñador gráfico que, como ocurre con la mayoría de nosotros, intenta convertir su hobbie en su medio de vida. O por lo menos que éste esté lo más presente posible.

Nací en Madrid y crecí Galapagar, en la sierra de Guadarrama, donde todavía resido. Y no recuerdo un momento de mi vida en que no dibujase. Pero aunque el dibujo siempre ha sido mi mayor talento, quedó relegado al plano de las aficiones, en vez de al de las ocupaciones. No estudié bellas artes sino derecho y ADE. Y no me especialicé en diseño gráfico sino en negocio digital.

Sin embargo, de forma paralela a mis estudios practiqué y amplié mis técnicas artísticas clásicas, actualicé mi perfil aprendiendo a manejar software y hardware para diseño digital y empecé a centrar mi atención en el diseño de interfaces y la experiencia de usuario (UI y UX). Por último creé mi propia marca: Painthing.

Al final, la disparidad entre mis estudios y mi afición reforzó mi perfil profesional, multiplicó mi capacidad como artista, y me dio impulso para querer mostrarlo al mundo, motivo por el que nace esta web.

Ahora, como titular de “Painthing” y haciendo honor a su significado y eslógan (pintándolo todo) aprovecho mi tiempo libre aceptando todo tipo de retos artísticos, retos que con orgullo expongo en este portal.